FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2020

57 RESUMEN DE ACTIVIDADES DE LA OIVE NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: #SIEMPREMEDIOLLENA El año 2020 ha obligado a dar un giro a la estra- tegia de promoción de la Organización Interprofe- sional del Vino de España (OIVE) para adaptarse a la nuevas circunstancias generadas por la pan- demia. Así, tras una primera fase durante el Esta- do de Alarma que obligó a posponer y cancelar algunas de las iniciativas previstas, la organización revisó toda su estrategia hasta poner en marcha la campaña #SiempreMedioLlena, que invita a las personas a descubrir y compartir buenas noticias y brindar, con vino, por todas las cosas buenas que nos ocurren nuestro día a día. La nueva propuesta ha incluido una campaña audiovisual en medios, un programa de formación destinado a la hostelería y diferentes acciones directas con el consumidor como concursos y activaciones en bares y restau- rantes. Tú eliges cómo ver la vida, nosotros la ve- mos siempre así, #SiempreMedioLlena . CAMPAÑA ENMEDIOS #SIEMPREMEDIOLLENA La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) puso en marcha una campaña bajo el lema #SiempreMedioLlena en el que a través de varias creatividades y vídeos se invita a ver la copa de vino #SiempreMedioLlena. FORMACIÓN ON LINE Para los profesionales presentes y futuros de la hos- telería, la OIVE habilitó una serie de Cursos de forma- ción online gratuitos. El objetivo de estos cursos es aportar valor añadido en el resurgir de los negocios hosteleros. CONCURSO #QUIEROBRINDARPORMICUMPLE Activación dirigida a aquellas personas que han cum- plido años durante el estado de alarma y que no han podido celebrarlos en condiciones. Por ello, se han sorteado 1.000 premios de 100 € en vino para disfru- tarlos en su bar favorito y conciertos exclusivos de la cantante Rozalén. DE LAS MUCHAS ACCIONES DESARROLLADAS POR LA INTERPROFESIONAL DEL VINO ESTE AÑO, DESTACAMOS AQUÍ DOS POR SU ESPECIAL RELEVANCIA EN UN AÑO TAN PARTICULAR COMO EL QUE DEJAMOS ATRÁS CON ESTA MEMORIA: EL GIRO ESTRATÉGICO DE LAS CAMPAÑAS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN PARA ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD DEL COVID Y LA PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA IMPORTANCIA SOCIOECONONÓMICA DEL SECTOR, UN DOCUMENTO FUNDAMENTAL PARA ENTENDER REALMENTE LO QUE REPRESENTA EN EL VINO EN ESPAÑA.

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