FEV_MEMORIA_2019_BAJA

Por su parte, Francisco Hevia, director senior en Llorente & Cuenca y expresidente de DIRSE (Aso- ciación Española de Directores de Responsabilidad Social), explicó la importancia de colocar la gestión ética y responsable en el centro de la estrategia empresarial. A continuación, distintas bodegas asociadas a la FEV presentaron casos de éxito propios y distintas aproximaciones al valor que la RSC supone para las compañías. Así, la responsable de RSC de Pago de Carraovejas, Silvia Téllez, destacó el valor de la transparencia empresarial a la hora de comunicar sus acciones de responsabilidad y de relacionarse con proveedores y clientes. A continuación, la direc- tora de Corporate Affairs de Pernod Ricard, Ruth Chocarro, explicó cómo logran integrar los ODS en su estrategia empresarial a través de iniciativas que cuentan con la colaboración directa de los propios empleados, como el Responsib’all Day. Por su par- te, el vicepresidente del Grupo Terras Gauda, Antón Fonseca, insistió en la compatibilidad entre la res- ponsabilidad y la rentabilidad económica y destacó la vertiente cultural de la RSC como un elemento clave de su gestión. Por último, el director de Viticul- tura de Viñas del Vero, José María Ayuso, hizo espe- cial hincapié en la RSC aplicada al medio ambiente, destacando aspectos clave para el futuro como la reducción del uso de agua, las energías renovables o la movilidad sostenible. Por último, Francisco Hevia; la responsable de CSR y Head of Sustainability de El Corte Inglés, Delia García; la gerente de Banca Responsable de Caixa- Bank, Natalia Valls, y el director general de Bode- gas Martín Códax y presidente del Clúster Alimen- tario de Galicia, Juan Vázquez, participaron en un coloquio durante el que pusieron sobre la mesa algunas reflexiones sobre el retorno que una efec- tiva estrategia de RSE tiene en las empresas y la importancia de alinearla de manera coherente con la estrategia de comunicación. La jornada, que contó con la colaboración de la Xunta de Galicia y de CaixaBank a través de su línea de negocio AgroBank, fue clausurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que destacó la enorme transformación del sector en Galicia en los últimos años hasta instaurar una nueva cultura del vino en la región y su apuesta por impulsar las variedades locales. Feijóo subrayó además la importante contribución que el sector vitivinícola puede hacer para paliar el problema del despoblamiento rural, que se ha puesto sobre la mesa recientemente. LA FEV EN 2019 · 19

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