FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2018

F E D E R A C I Ó N E S P A Ñ O L A D E L V I N O / 9 9 a FEV, como coordinador nacional del programa Wine in Moderation en España, lanzó en 2009 el Código de Autorregulación del Vino en materia de Pu- blicidad y Comunicaciones Comerciales, un hito en la responsabilidad social del sector, de la promoción del consumo res- ponsable y de la autorregulación publicitaria. Un Código de aplica- ción obligatoria para los socios de la FEV y cuya vigilancia externa se encargó a AUTOCONTROL de la Publicidad. A lo largo de estos años, cente- nares de operadores del sector se han sumado a la iniciativa de manera voluntaria al Código, demostrando así la madurez del sector en este ámbito. Además, el número de reclamaciones por incumplimiento del Código se ha mantenido en niveles mínimos y apenas en un par de ocasiones en 9 años ha sido necesaria la intervención del Jurado de la Publicidad. Pues bien, en 2018 el sector ha dado un nuevo paso al frente con la presentación del nue- vo Código de Comunicación Comercial del Vino por parte de la Interprofesional del Vino, con el objetivo de promoverlo y hacerlo extensivo a la totalidad del sector. El nuevo Código es una versión renovada y actuali- zada del de la FEV y se hace más importante que nunca en un momento como el actual en el que está aumentando la presión a nivel nacional e internacional en el ámbito de las políticas de salud pública contra las bebidas con contenido alcohólico. Por su parte, la FEV continúa siendo el coordinador en España del programa europeo Wine in Moderation y licenciatario de la marca y del uso del logo en nuestro país. L NUEVO CÓDIGO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL VINO

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