FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Javier Sanz, director técnico de González Byass, nuevo presidente de la Comisión Técnica de la FEV

Javier Sanz

La Asamblea de la FEV ha elegido a Javier Sanz, director técnico de González Byass, como nuevo presidente de la Comisión Técnica de la organización. Sanz sustituye en el cargo a Fernando Pozo, director de Operaciones de Pernod Ricard Bodegas, quien ha ejercido como presidente de este órgano desde julio de 2010. Tanto el presidente como la Asamblea han agradecido públicamente a Pozo su dedicación al frente de este órgano, en el que continuará como vocal a partir de ahora.

Javier Sanz es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Además, ha cursado Estudios Superiores de Enología en la Universidad de Burdeos (Francia).

Sanz ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Bodegas González Byass, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, llegando a ser director técnico del grupo desde 2002. Actualmente es también director general en la Bodega Las Copas, fruto de la joint venture entre el grupo González Byass y el Grupo Emperador.

El nuevo presidente de la Comisión Técnica, que ya ejercía como vocal de González Byass en la misma desde hace varios años, es también vocal en otros organismos como la Comisión Ejecutiva de FEDEJEREZ, el Consejo Regulador de las D.O.s Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y la Comisión Técnica de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.