4 de abril de 2013 | La Federación Española del Vino ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Madrid. Durante el acto se ha presentado la Memoria de Actividades correspondiente a 2013 y se ha realizado un balance de logros y avances del sector en el año transcurrido, tanto en el plano económico como en el legislativo. Igualmente se ha procedido a la renovación de cargos - entre ellos el del Presidente de la FEV -, por conclusión de mandatos, según establecen los estatutos de la FEV.
El balance de la situación económica del sector corrió de mano del Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, quien realizó una presentación sobre "Los mercados del vino en 2012-2013. Dificultades y Oportunidades".
Pau Roca Secretario General dedicó un amplio espacio a presentar las actividades llevadas a cabo por la FEV y los logros obtenidos. Siguiendo el orden de prioridades marcado en la Asamblea anterior (2012) destacó:
En el apartado de renovación de cargos, Javier Pagés (Codorniu) fue elegido Presidente por un periodo de tres años, en sustitución de Felix Solís. Se ratificaron como Vicepresidentes de la FEV a Christian Barré, Presidente Director General de Domecq Bodegas, y a Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, como corresponde según estatutos al Presidente saliente. Se renovaron varios vocales y cargos electos de la Comisión Ejecutiva y se reeligió Presidente de la Comisión Técnica de la FEV a Fernando Pozo (Domecq Bodegas)
En conclusión, un año - 2012 - de grandes avances para la consecución de los objetivos marcados, y muchos retos pendientes para el futuro que fueron también analizados.