FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Bodega Iniesta, nuevo socio de la Federación Española del Vino

Logo Bodega Iniesta

En la última Comisión Ejecutiva celebrada por la Federación Española del Vino (FEV) a finales del mes de mayo se aprobó la entrada de un nuevo socio en la organización, Bodega Iniesta, que se une a las recientes incorporaciones de Carabal Viñedos y Bodega, Bodegas Hispano-Suizas y Bodegas Habla.

El secretario general de la FEV, Pau Roca, ha celebrado la llegada de estas nuevas bodegas a la Federación, cuya adhesión contribuye al objetivo de la organización de ser cada día más fuertes y representativos en la defensa de los intereses del conjunto del sector bodeguero español.

Bodega Iniesta comenzó su labor en los años 90 con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó el trabajo plantando diversas variedades y se aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. A principios de la década de los 2000 crece la idea de construir una bodega para poder elaborar vinos a partir de sus propios viñedos, idea que culminaría en 2010 con la construcción de la Bodega, propiedad de la familia Iniesta Luján. Este mismo año, se elaboran los primeros vinos: Finca El Carril y Corazón Loco.

La bodega está situada en la D.O. Manchuela, en la localidad albaceteña de Fuentealbilla. Se trata de una empresa familiar  con experiencia viticultora de más de 30 años. Actualmente dedica más de 120 hectáreas de viña a variedades autóctonas como la Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales como Chardonnay, Petit Verdot o Sauvignon Blanc. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, ofrece como resultado una gama de vinos blancos y tintos de gran calidad.