FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Los sectores del vino y las bebidas espirituosas lanzan 'U-Label', una innovadora iniciativa para el etiquetado digital de sus productos

presentación u label

30 de septiembre - Se ha presentado en Bruselas ‘U-LABEL’, una plataforma para la creación de etiquetas electrónicas en los sectores del vino y las bebidas espirituosas que permitirá a los consumidores de toda Europa acceder, en su propio idioma, a la información de estos productos a través de la tecnología de códigos QR. El desarrollo de ‘U-LABEL’ ha sido posible gracias a la colaboración entre las asociaciones europeas de ambos sectores: CEEV y SpiritsEUROPE, y sus respectivas asociaciones nacionales en los distintos países, entre las que se encuentran la Federación Española del Vino (FEV) y Espirituosos España.

Para Claire Bury, Directora General Adjunta de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea, “esta plataforma responde a la demanda de más información que hacen los consumidores. Capacitar a los consumidores para que elijan alimentos saludables es uno de los objetivos clave de la Comisión y esto afecta también a las bebidas alcohólicas. Todos tendremos que trabajar juntos hacia un marco nuevo y armonizado para el etiquetado de todas las bebidas alcohólicas”.

La plataforma permite que cualquier empresa de vinos o bebidas espirituosas, independientemente de su tamaño, brinde a los consumidores de la UE información relevante, estandarizada y detallada como el listado de ingredientes, información nutricional, pautas de consumo responsable e información sobre sostenibilidad.

“Hoy en día los consumidores esperan más transparencia en los productos que consumen y el etiquetado digital puede responder a esta demanda impulsando la información que las empresas comparten con sus consumidores”, ha señalado al respecto Jean-Marie Barillère, presidente de CEEV.

Para volver a ver la presentación puedes hacerlo aquí.

También puedes conocer el testimonio de las empresas que han participado en el piloto aquí