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CaixaBank y la FEV suman esfuerzos para contribuir a consolidar una recuperación del sector vitivinícola basada en la digitalización y la sostenibilidad

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16 de diciembre  | CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado un año más su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar apoyando al sector vitivinícola y contribuir a consolidar los signos de recuperación que vienen observándose en los últimos meses tanto en las exportaciones como en el mercado interior.

El nuevo acuerdo, firmado entre el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el director general de la FEV, José Luis Benítez, contempla además la colaboración de la entidad financiera en el nuevo Hub de Digitalización y Vino de la FEV, un grupo de trabajo promovido por la organización bodeguera junto a la empresa tecnológica JIG para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica, poniendo especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, la aceleración del proceso de digitalización, la captación de tendencias tecnológicas y la formación y divulgación.

De hecho, AgroBank fue el principal patrocinador en el evento “Wine Next Generation” celebrado hace unos días en el Caixaforum de Madrid con el objetivo precisamente de poner encima de la mesa los retos y necesidades del sector vitivinícola español en materia de digitalización y ofrecer ideas y soluciones a las empresas para afrontar este proceso. El director de red de AgroBank, Carlos Seara, junto con el presidente de la FEV, Emilio Restoy, fueron los encargados de dar la bienvenida a esta jornada inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La internacionalización y la inteligencia de mercado son también dos piezas clave del convenio entre ambas entidades. Por este motivo, CaixaBank participó en la Asamblea General de la FEV de 2021, presentando un informe de perspectivas económicas en España, con los principales indicadores de hostelería y consumo. Igualmente, su director de red participó en un webinar impulsado por la FEV sobre mercados internacionales: “El camino a la recuperación e iniciativas para consolidar la imagen del vino en el exterior”.