FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Los sectores del vino de China y la UE implementan un acuerdo de cooperación técnica sin precedentes

mou china
Un consorcio formado por asociaciones sectoriales y bodegas líderes en Europa, coordinadas por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), y las principales empresas de vino en China, miembros de la Chinese Alcohol Drinks Association (CADA), han lanzado la implementación de un amplio acuerdo de cooperación sin precedentes entre ambas patronales del sector del vino que será desarrollado durante los próximos dos años.
 
Jóvenes enólogos cualificados de algunas de las principales compañías de vino en China (COFCO Wines and Spirits co. Ltd, CHANGYU Brandy Company y DYNASTY Fine Wines Group) han finalizado con éxito un periodo de prácticas de 2 meses organizado por bodegas líderes de entre las principales empresas vitivinícolas europeas. Tanto las bodegas anfitrionas como los jóvenes enólogos chinos han tenido la oportunidad de intercambiar y compartir buenas prácticas relacionadas con las operaciones clave de la producción vitícola y enológica tales como la cosecha, la fermentación y la gestión de bodega.
 
La calidad de estas prácticas ha sido evaluada con éxito por los propios participantes, que las consideran una experiencia útil para el desarrollo futuro de nuevas actividades de asistencia técnica y cooperación. Por su parte, la mayoría de las empresas anfitrionas han otorgado la máxima puntuación a la buena integración de los enólogos en práctica en el ambiente de trabajo de la bodega, su actuación en los trabajos específicos asignados y la enriquecedora experiencia social y cultural. Para los enólogos chinos, las prácticas han cumplido con sus expectativas y han valorado especialmente la creación de una buena relación de trabajo con sus compañeros en las bodegas europeas. Tanto los jóvenes participantes chinos como las empresas anfitrionas han recomendado la actividad desarrollada.
 
Estas prácticas son parte de un amplio programa de actividades técnicas e institucionales acordado en un Memorando de Entendimiento firmado el pasado marzo de 2014 entre el CEEV y CADA en el marco de un diálogo entre las patronales china y europea del sector del vino fructífero por ambas partes. El programa, que se implementará durante los próximos dos años, tiene como objetivo nutrir las posibilidades para la cooperación empresarial entre los sectores del vino europeo y chino, mejorando el conocimiento mutuo del potencial que ofrecen los dos mercados e impulsando la cooperación internacional.
 
Para conocer el resto del contenido puede descargar la nota adjunta.