FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

La FEV se reorganiza y nombra cinco nuevas vicepresidencias para mejorar su coordinación interna y reforzar la participación de los socios

comeje FEV

FEV, 16 de septiembre | La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha propuesto la creación de cinco nuevas vicepresidencias para coordinar las principales áreas de trabajo de la organización y reportar a la Comisión y al presidente de la FEV, Christian Barré. La medida se ha abordado en el transcurso de una reunión celebrada hoy en Bodegas Miguel Torres, en Vilafranca del Penedés.

El principal objetivo de esta reorganización interna es reforzar las cinco áreas prioritarias incluidas en el Plan Estratégico de la Federación y, al mismo tiempo, dar mayor relevancia y participación a las bodegas socias. En concreto, las nuevas vicepresidencias incluyen las áreas de Internacionalización; Relaciones con la Cadena Alimentaria; Derecho y Competitividad; Marketing, Comunicación y RSC y Acción Territorial y Asociados.

Para ocupar estos nuevos cargos se ha propuesto a cuatro de los vocales de la Comisión Ejecutiva de la FEV y al propio presidente de la Federación, que asumiría personalmente una de estas áreas. Todos ellos cuentan con una contrastada trayectoria profesional y amplia experiencia en los aspectos sectoriales que se les encomienda coordinar. En concreto, se trata de Christian Barré, presidente y director general de Pernod Ricard Winemakers; Félix Solís, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis; Ignacio Osborne, consejero delegado del Grupo Osborne; Mauricio González Gordon, presidente del Grupo González Byass; y Emilio Restoy, director general del Grupo Diego Zamora. Por su parte, Javier Pagés, CEO de Codorniu, seguirá ocupando la vicepresidencia segunda de la organización.

Las nuevas vicepresidencias tendrán como misión coordinar los asuntos relacionados con cada una de sus áreas de trabajo y sus responsables estarán al frente de los respectivos comités de trabajo de la FEV. Además, podrán representar a la Federación en reuniones con la Administración y otras instituciones relevantes por designación del presidente. Por último, informarán periódicamente a la Comisión Ejecutiva de los avances que se produzcan en aquellas áreas de las que son responsables y asesorarán en la toma de decisiones al respecto.