FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Es tiempo de vendimia, un gran momento para conocer y disfrutar el vino. Porque 'QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR'

web campaña

Septiembre es el mes clave para la recolección de la uva. Cada año, la vendimia se encarga de cerrar la temporada de cultivo de la vid y, tras el trabajo, toca celebrar la cosecha por todo lo alto.

Las propuestas para las fiestas de la vendimia que ofrecen las Rutas del Vino, las Denominaciones de Origen y los pueblos y ciudades de las zonas vinícolas brindan la oportunidad de conocer de cerca algunas de las tareas propias del proceso de elaboración del vino y constituyen un momento único para adentrarse en nuestra tradición vitivinícola. Entre ellas no puede faltar la tradicional pisada de la uva o la degustación del primer mosto, además de la organización de actos relacionados con la enología, como catas, muestras gastronómicas o jornadas de puertas abiertas en bodegas, además de un sinfín de actividades lúdicas. Una escapada a cualquiera de estos lugares que festejan la recogida anual es una gran oportunidad para poder conocer mejor y disfrutar del vino.

Desde el programa QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR te animamos a participar en cualquiera de los eventos que tienen lugar por todo el país. En nuestra web www.quiensabebebersabevivir.es puedes descargar gratis el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’ y conocer un poco más sobre las distintas zonas vinícolas de nuestro país a la vez que disfrutas de las propuestas gastronómicas de reconocidos chefs. También puedes descargar ‘50 RECETAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, donde 50 famosos ofrecen su receta de la felicidad y su plato favorito para disfrutar con una copa de vino.

Y si quieres empezar a saber más desde este mismo momento, entra en nuestra web y participa en el TRIVINO, el juego ONLINE sobre el mundo del vino.

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.