Madrid, 3 de abril de 2013 | Javier Pagés presidirá la Federación Española del Vino (FEV) durante los próximos tres años, una vez que la Asamblea General de esta institución ha ratificado su nombramiento esta misma mañana. Igualmente, la Asamblea ha designado a Javier Pagés como próximo Presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino, tal y como está previsto en los Estatutos de la mencionada Fundación.
Javier Pagés, Director General del Grupo Codorniu, agradece la confianza depositada en su persona y asume el reto con entusiasmo.
La Asamblea igualmente ha ratificado como Vicepresidentes de la FEV a Christian Barré, Presidente Director General de Domecq Bodegas, y a Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, como corresponde según estatutos al Presidente saliente.
Breve Historial de Javier Pagés:
Nacido en Barcelona en 1957 Javier Pagés es padre de cuatro hijos. Su carrera profesional ha estado siempre unida al mundo del vino y cuenta con un fuerte componente internacional. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE, MBA en IESE, y Marketing por Harvard Business School.
Tras 5 años trabajando como Sales Manager en la distribuidora e importadora de vinos Victori Wines Inc en EEUU, Javier Pagés se incorpora en 1989 al Grupo Codorníu, donde ha ocupado diversos cargos a lo largo de estos años, entre ellos el de Director del Área Internacional del Grupo. En el 2.005 asumió la Dirección General, cargo que ocupa actualmente.