FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

El sector bodeguero europeo lamenta la decisión de los tribunales escoceses a favor de establecer precios mínimos al alcohol

Logo CEEV

La justicia escocesa se ha pronunciado a favor del Gobierno de Escocia en relación a su propuesta de establecer un Precio Mínimo Unitario para las bebidas alcohólicas.

Desde la FEV y el CEEV (Comité Européen des Entreprises Vins) lamentamos esta decisión por considerar que el establecimiento de un precio mínimo unitario es desproporcionado y restringe el comercio al existir formas más eficaces de luchar contra el consumo abusivo de alcohol. Un ejemplo de ello son las medidas para impulsar el consumo responsable y moderado de vino  que se llevan a cabo a través del programa Wine in Moderation - Art de Vivre. En este sentido, desde las organizaciones sectoriales vamos a seguir impulsando las pautas de consumo responsable y moderado como una norma social y cultural a través de este programa que ya ha traspasado las fronteras europeas.

De hecho, desde el CEEV se ha incidido en que las muertes y los daños relacionados con el alcohol han disminuido en Escocia en los últimos años, lo que sugiere que las medidas en vigor están funcionando sin necesidad de establecer precios mínimos. Tras esta decisión de la justicia escocesa, tanto desde la FEV como desde el CEEV y el resto de organizaciones nacionales evaluaremos los detalles de la sentencia antes de decidir sobre los próximos pasos a seguir, valorando incluso la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo del Reino Unido.