FEV - Federación Española del Vino
 
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La FEV pide a Maroto que el vino y sus empresas sean objeto específico de los fondos de recuperación y se tomen de ejemplo de transformación en el sector agroalimentario

Asamblea 2021 v2

17 de marzo| El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Emilio Restoy, ha pedido hoy a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que tome al sector vitivinícola y al plan elaborado por la FEV como ejemplo para hacer llegar las ayudas de los fondos de recuperación Next Generation EU, que llegarán a España en los próximos dos años, al conjunto del tejido empresarial de nuestro país.

“Nuestra prioridad es que el sector del vino sea objeto específico de estas ayudas y que estas lleguen a todo el sector, formado en su gran mayoría por medianas y pequeñas empresas que damos empleo y vertebramos todo el territorio rural de nuestro país” ha señalado Restoy en presencia de la Ministra durante la clausura de la Asamblea General de socios de la FEV de 2021, que se ha celebrado hoy mayoritariamente de forma telemática.

El presidente de la FEV ha puesto de manifiesto la delicada situación que atraviesan las bodegas españolas debido a los cierres y duras restricciones en la hostelería y el turismo, “razones más que suficientes para que el vino y sus empresas se vean reflejadas de manera específica en las nuevas líneas de ayudas que pronto se darán a conocer y que podrían contribuir a una verdadera y profunda transformación que nos permita salir de la actual situación reforzados en dos áreas fundamentales para nuestro futuro: la digitalización y la sostenibilidad”.

Durante la clausura, el presidente de la FEV ha destacado también ante la ministra el enorme potencial que tiene el Enoturismo para aportar riqueza en los territorios y a luchar contra la despoblación en las zonas rurales, enlazando conceptos como la sostenibilidad, la cultura o la gastronomía en un mismo modelo. Por este motivo, ha emplazado a la Ministra a trabajar juntos desde ya en integrar el Enoturismo como parte de la estrategia turística española post pandemia porque “creemos que irá en beneficio no solo de nuestro sector sino del conjunto de la imagen turística de nuestro país y de la necesaria diversificación y el enriquecimiento de su oferta”.

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