FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Asamblea General FEV: La FEV elige a Emilio Restoy como nuevo presidente y amplía su Comisión Ejecutiva

29 de septiembre| La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado hoy su Asamblea General de 2020 de forma telemática en una reunión en la que ha resultado elegido nuevo presidente de la organización Emilio Restoy, CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company. Restoy ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la FEV y del área de Marketing, Comunicación y RSC y sustituye al frente de la patronal bodeguera a Miguel A. Torres, que culmina así su mandato de tres años y permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

En su primera intervención como presidente y en presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha clausurado la Asamblea, Restoy ha destacado el gran desafío que supone asumir la presidencia de la FEV en un momento de crisis sin precedentes como el actual. Por ello, ha hecho un llamamiento a las bodegas a trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor.

El nuevo presidente ha agradecido al Ministro la estrecha interlocución con la FEV durante los primeros meses de la pandemia, que culminaron con la aprobación de un paquete de medidas extraordinarias al sector, pero le ha pedido más ambición y recursos para no perder competitividad frente a nuestros principales países competidores como son Francia e Italia. Igualmente, le ha pedido su apoyo en el Consejo de Ministros para contribuir a tomar medidas que permitan la reactivación cuanto antes del canal de hostelería y restauración y del turismo, sectores clave para las ventas y la proyección del vino español.